DERECHOS DE LOS PADRES DE FAMILIA O ACUDIENTE

1. Recibir con suficiente antelación  las citaciones, circulares y boletines, relacionadas con la  situación, compromisos, rendimiento y comportamiento de su representado.
  2. Participar en la planeación, ejecución y evaluación del P.E.I., de acuerdo con los mecanismos que para ello se estipulen.
  3. Elegir y ser elegido al Consejo de Padres de Familia, a la Junta Directiva de la Asociación  de Padres de Familia, al Consejo Directivo y a las Comisiones de Evaluación y Promoción.  (según la reglamentación existente para el gobierno escolar).
  4. Solicitar explicaciones precisas sobre el rendimiento escolar y comportamiento de sus representados.
  5. Participar en todos los programas de formación de padres que brinde la Institución, para cumplir con la tarea educativa que le corresponde y a participar en actividades de integración padre-docente-alumno.
  6. Ser atendidos oportunamente por la rectoría, coordinación, la orientación, el personal docente y administrativo de acuerdo a los horarios establecidos.
  7. Ser escuchado, considerado y respetado.
  8. Conocer y vivenciar el Manual de Convivencia.
  9. Expresar libremente sus opiniones, respetando la dignidad humana de las personas que laboran y hacen parte de la Institución.
  10. Cancelar matrícula o retirar a su hijo de la Institución por causas de fuerza mayor, caso fortuito o por enfermedad, previa autorización del Rector y Coordinador correspondiente.
  11. Ser respetado en su credo y fe y la de sus hijos conforme a la manifestación expresa realizada al momento de la matrícula.
  12. Recibir estímulos por su esfuerzo y colaboración en beneficio de la Institución.